Ir al contenido principal

El Experimento Mojave

Microsoft intenta cambiar la impresión que se tiene a nivel mundial de Windows Vista.

Introducción

Un experimento instrumentado por la empresa de Redmond. Que titula "¿Qué piensa la gente de Windows Vista, cuando no conocen Window Vista?. Disfrazado con el nombre codigo "Mojave", el "siguiente Sistema Operativo de Microsoft", la gente común y corriente que nunca ha usado Windows Vista ve lo que puede hacer con este, y decide por si mismo. Ahora decide por si mismo."

Los resultados

Una investigación de satisfacción del estudio de los usuarios de Windows Vista, encontro que:

El 89% de los usuarios expreso su satisfacción en general y que el 83% lo recomendarioa a sus amigos o familiares.

La encuesta dice que de los 140 encuestados:

Su evaluación antes de la presentación del demo de Vista otorgaba un 4.4 de calificación en promedio (en una escala de 1 al 10, donde el 10 es la calificación más alta).

Después de la presentación del demo de Vista otorgaba un 8.5 de calificación.

Las opiniones

Son datos resultado del experimento que se encuentran en el portal http://www.mojaveexperiment.com/, y del cual muchos expertos e internautas sobre todo bloggers han vertido su opinón con respecto a que no se mencionan las aplicaciones y funcionalidades que fueron probadas por los usuarios entrevistados, y que esto es un intento más de quitar las duras críticas que se tienen sobre el sistema operativo en todo el mundo.

Las estadísticas al día de hoy presentadas por MarketShare, nos dice que Windows Vista a ganado presencia entre los internautas con un 16.93%, pero la realidad es que esa presencia representa a aquellos usuarios que han cambiado Windows XP por Windows Vista, ese cambio es aproximadamente del 9%, y no necesariamente es lo que Microsoft esperaba en todos estos meses del este sistema operativo.

Como quiera que sea Microsoft no dejará de invertir en publicidad para cambiar la idea que sus usuarios tienen de Windows Vista, aunque siga representando un problema para todos ellos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Quieres un Internet con más apertura y menos censura?

OpenNet Initiative realizó una investigación sobre la situación de la censura de Internet en el mundo , una de las regiones con menos trabas es Latinoamérica a diferencia de Estados Unidos , donde se reportan limitaciones al respecto. OpenNet Initiative es una asociación de colaboración entre tres instituciones: el Laboratorio Ciudadano de la Escuela de Asuntos Internacionales Munk, de la Universidad de Toronto, el Centro Berkman para Sociedad e Internet de la Universidad de Harvard, y el Grupo SecDev (Ottawa). Su objetivo es investigar, exponer y analizar el filtrado de Internet y las prácticas de vigilancia de manera creíble y no partidista. Tienen la intención de descubrir los peligros potenciales y las consecuencias imprevistas de esas prácticas, y contribuir así a la elaboración de políticas públicas y una mejor labor de promoción en este ámbito.

MÉXICO TIENE 80.6 MILLONES DE USUARIOS DE INTERNET Y 86.5 MILLONES DE USUARIOS DE TELÉFONOS CELULARES: ENDUTIH 2019

El 76.6% de la población urbana es usuaria de internet. En la zona rural la población usuaria se ubica en 47.7 por ciento. De los hogares del país, 44.3% dispone de computadora y 92.5% cuenta con al menos un televisor. La Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2019 proporciona información a nivel nacional, por ámbito urbano y rural y por estrato socioeconómico.

Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información y Día Mundial de Internet 2016

El Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la   Información se centran en "La iniciativa empresarial de TIC en aras del impacto social". Hoy se celebra que miles de millones de personas de todo el mundo están conectadas a un entorno de redes  inteligentes y contemplan nuevas posibilidades de comunicar que antes eran inimaginables.