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México tiene 51.2 millones de internautas, con un crecimiento del 13%

En el Día de Internet 2014, llamado en honor a la celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información 2014, la Asociación Mexicana de Internet A.C. (@AMIPCI), presento el Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2014.
México tiene 51.2 millones de internautas, con un crecimiento del 13% respecto al año anterior.
Distribuido por genero de manera proporcional del 50%.
Alta participación juvenil con un 57%, con edades entre 6 y 24 años.
El promedio de antigüedad del internauta mexicano es de 6 años.
El uso inicial fue con el correo electrónico con el 71%, seguido de la búsqueda de la información.
El tiempo promedio diario de conexión es de 5 horas y 36 minutos.
El hogar sigue siendo el lugar predilecto de conexión, después del trabajo y el día con mayor conexión continua siendo el viernes.
La laptop y PC siguen siendo los principales dispositivos de conexión seguidos por los Smartphone.
5 de cada 10 internautas se conecta a través de sus Smartphone.
El correo electrónico es la principal actividad de los internautas, y este año el uso de las redes sociales supera la búsqueda de información.
8 de cada 10 niños de padres internautas usan internet principalmente en las escuelas y para búsqueda de entretenimiento, en promedio se vuelven internautas a los 10 años de edad.
9 de cada 10 internautas acceden a una red social.
En su 10° edición el estudio pretende dar seguimiento a los principales indicadores que tienen que ver con los usos y hábitos de los internautas en el país, así como identificar las características de los usuarios; conocer la demanda del mercado que requiere servicios de internet, conocer la evolución de lo que los mexicanos hacen en internet, y generar información que sirva a las empresas para identificar el mercado de internet en México.
Fuente: @AMIPCI

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