Ir al contenido principal

Google Knol: la Enciclopedia de Google

Lanza Google su enciclopedia “online” que competirá con Wikipedia.

La compañía del buscador más usado de la Internet no se quiere quedar atrás y hace la competencia a la Wikipedia.

Wikipedia una enciclopedia de definiciones y demás información en línea, su prefijo Wiki que se refiere a un sitio Web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios, esta tecnología permite que páginas Web alojadas en un servidor público (las páginas wiki) sean escritas de forma colaborativa a través de un navegador Web.

En la actualidad las wiki son ampliamente usadas como espacios colaborativos o enciclopedias libres, su creador fundador fue Ward Cunningham en 1995.

Desde su anuncio a finales del 2007 y con el lanzamiento beta de Knol (knol.google.com). Google le entra a la creación de enciclopedias en línea pero con manera de contribuir y beneficiarse de ellas.

Cedric DuPont, Product Manager y Michael McNally, Software Engineer: publican en el Blog Oficial de Google, el post “Knol is open to everyone.”


Knol esta abierto a todos

Hace pocos meses anunciamos que estaríamos probando un nuevo producto llamado Knol. Los Knols son artículos autorizados basados en tópicos específicos, escritos por gente que conoce acerca de ciertas cuestiones.


El Web contiene una basta cantidad de información, pero no cualquiera es digno conocedor en la Web.

Una cantidad enorme de información reside en las cabezas de la gente: millones de gentes conocen la utilidad de las cosas y billones más pueden beneficiarse de este conocimiento. Knol animará a esta gente a contribuir con su conocimiento en línea y hacerlo accesible a todos.

La llave principal detrás de Knol es la autoria o propiedad intelectual. Cada knol tiene un autor (o grupo de autores) quien pone su nombre detrás del contenido. Estos son su knol, sus voces, sus opiniones. Esperamos allí múltiples knols en la misma cuestión, y pensemos que es bueno.

Con Knol, estamos introduciendo un nuevo método para que autores trabajen juntos y que podamos llamarla "colaboración moderada." Con estas características, cualquier lector puede hacer sugerencias a los editores a un knol, el cual los autores pueden escoger aceptar, revocar, o modificar antes de que estas contribuciones sean visibles al público. Esto permite a los autores aceptar las sugerencias de todos en el mundo mientras permanece el control de su contenido. Después de todo, sus nombres serán asociados con este.

Knols incluye poderosas herramientas comunitarias las cuales permiten muchos modos de interacción entre lectores y autores. La gente puede enviar sus comentarios, evaluarlos, o escribir una critica de un knol. A discreción del autor, un knol puede incluir ads (avisos publicitarios) de nuestro programa AdSense. Si un autor decide incluir un ads, Google proveerá al autor un ingreso compartido de las ganancias colaborativas de la publicidad.

Google continúa implementando aplicaciones que son atractivas para todos los internautas, y hace competencia a las grandes, a diferencia de Wikipedia donde el contenido es libremente modificado con el mínimo de controles, con Knol se pretender hacer respetar los derechos de autor de los escritores y de aquellos que contribuyan.

“Google abre las puertas a colaboradores de autores que acrediten sus conocimiento en determinados temas, para enriquecer los contenidos de la llamada por muchos Googlepedia. Estos serán recompensados con anuncios en Knol si tienen cuenta en AdSense.”, publica El País.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

70 millones de internautas en México

Durante la celebración del Día Mundial de Internet 2017 en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral, la Asociación de Internet .MX (antes AMIPCI) dio a conocer los resultados de su 13° Estudio sobre los Hábitos de los Internautas en México. El estudio revela que el número de internautas mexicanos alcanzó los 70 millones de personas en 2016, con lo que su penetración llega al 63% de la población mexicana de 6 años en adelante.

México tiene 53.9 millones de internautas, con un crecimiento desacelerado del 5.3%

En el Día de Internet 2015, llamado en honor a la celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información 2015, la Asociación Mexicana de Internet A.C. (@AMIPCI), presento el 11° Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2015. Usuarios en Internet México tiene 53.9 millones de internautas, con un crecimiento del 5.3% al 2014, sin embargo se desacelera con respecto al 13% del año anterior. Penetración entre la población Con una penetración de internautas del 50% entre la población de 6 años o más. Perfil del internauta Mujeres y Hombres con un 50% están a la par La participación juvenil crece levemente al 58% pero se mantiene como los más, entre edades de 6 a 24 años Los estados más conectados son del centro del país con 27%, los menos son del sur y sureste con 6% y 5% respectivamente. Hábitos de Uso El tiempo promedio diario de conexión es de 6 horas 11 minutos, 24 minutos más que el año anterior. El lugar d...