Entra a la batalla un nuevo tipo de buscador llamado Cuil (pronunciado como "cool" en inglés) ofrece un nuevo servicio de búsquedas, que según la empresa puede cubrir con más rapidez y menos costos una parte mucho mayor de la red que Google.
El anuncio
"El motor de búsqueda más grande del mundo" (the world's biggest search engine). Como lo anuncian sus fundadores.
En un comunicado de prensa se anuncio una nueva manera de hacer búsquedas por Internet. Cuil, la compañía de tecnología pionera con un nuevo enfoque para la búsqueda, revelando la búsqueda innovadora que ofrece, la cual combina la mayor indexación web con contenido basado en métodos relevantes, los resultados son organizados por ideas, y una completa privacidad para el usuario. Cuil (www.cuil.com) tiene 121 billones de paginas Web, tres veces más que cualquier otro buscador.
Cuil (pronunciado "cool" por su palabra en ingles) provee organizados y relevantes resultados basados en el análisis de contenido de las paginas web. Los motores de búsqueda de hoy más allá de usar técnicas de búsqueda de análisis de enlace y clasificar el tráfico para analizar el contexto de cada pagina buscada y el contexto detrás de cada solicitud. Estos son organizados en resultados similares dentro de grupos y ordenados por categoria.
Cuil da a sus usarios un desplegado rico de resultados y ofrece caracteristicas de organización, como etiquetas para clasificar asuntos, imagenes para identificar topicos y sugerencias refinadas de busqueda para ayudar a guiar a los usuarios en los resultados de sus busquedas.
"El Web continua creciendo a una taza fascinante y otros motores de búsqueda son incapaces de mantenerse con esto," dice Tom Costello, CEO y cofundador de Cuil. "Nuestros significativos avances en la tecnología de búsqueda nos han permitido indexar mucho más de Internet, colocando casi toda la Red al alcance de los dedos de cada usuario", comento tambien en su comunicado.
Danny Sullivan, analista de búsquedas en internet y editor jefe de Search Engine Land, dijo que Cuil puede intentar explotar las quejas que los consumidores tienen de Google, principalmente que intenta hacer demasiado, que sus resultados favorecen a las páginas ya populares y que se inclina claramente hacia páginas de cierta autoridad como Wikipedia.
La realidad
El pasado 18 de julio, comScore, Inc. (NASDAQ: SCOR), líder en medir el mundo digital, libero su análisis mensual del mercado de búsqueda en E.U. En junio del 2008 condujo su investigación a 11.5 millones de norteamericanos, representando un 7% de ganancia contra el de mayo.
Junio 2008 Clasificación Centrada en Búsqueda
En Junio, los sitios de Google mantuvieron su liderato en el mercado centrado en búsqueda en los E.U. obteniendo el 61.5% de la conducta de búsqueda, ligeramente abajo del 61.8% del reporte de mayo. Google fue seguido por los sitios de Yahoo! con el 20.9% arriba de su 20.6% de mayo, por su parte los sitios de Microsoft con un 9.2%, arriba del su 8.5% en mayo, Ask Network con 4.3% y AOL LLC con el 4.1%
El anuncio
"El motor de búsqueda más grande del mundo" (the world's biggest search engine). Como lo anuncian sus fundadores.
En un comunicado de prensa se anuncio una nueva manera de hacer búsquedas por Internet. Cuil, la compañía de tecnología pionera con un nuevo enfoque para la búsqueda, revelando la búsqueda innovadora que ofrece, la cual combina la mayor indexación web con contenido basado en métodos relevantes, los resultados son organizados por ideas, y una completa privacidad para el usuario. Cuil (www.cuil.com) tiene 121 billones de paginas Web, tres veces más que cualquier otro buscador.
Cuil (pronunciado "cool" por su palabra en ingles) provee organizados y relevantes resultados basados en el análisis de contenido de las paginas web. Los motores de búsqueda de hoy más allá de usar técnicas de búsqueda de análisis de enlace y clasificar el tráfico para analizar el contexto de cada pagina buscada y el contexto detrás de cada solicitud. Estos son organizados en resultados similares dentro de grupos y ordenados por categoria.
Cuil da a sus usarios un desplegado rico de resultados y ofrece caracteristicas de organización, como etiquetas para clasificar asuntos, imagenes para identificar topicos y sugerencias refinadas de busqueda para ayudar a guiar a los usuarios en los resultados de sus busquedas.
"El Web continua creciendo a una taza fascinante y otros motores de búsqueda son incapaces de mantenerse con esto," dice Tom Costello, CEO y cofundador de Cuil. "Nuestros significativos avances en la tecnología de búsqueda nos han permitido indexar mucho más de Internet, colocando casi toda la Red al alcance de los dedos de cada usuario", comento tambien en su comunicado.
Danny Sullivan, analista de búsquedas en internet y editor jefe de Search Engine Land, dijo que Cuil puede intentar explotar las quejas que los consumidores tienen de Google, principalmente que intenta hacer demasiado, que sus resultados favorecen a las páginas ya populares y que se inclina claramente hacia páginas de cierta autoridad como Wikipedia.
La realidad
El pasado 18 de julio, comScore, Inc. (NASDAQ: SCOR), líder en medir el mundo digital, libero su análisis mensual del mercado de búsqueda en E.U. En junio del 2008 condujo su investigación a 11.5 millones de norteamericanos, representando un 7% de ganancia contra el de mayo.
Junio 2008 Clasificación Centrada en Búsqueda
En Junio, los sitios de Google mantuvieron su liderato en el mercado centrado en búsqueda en los E.U. obteniendo el 61.5% de la conducta de búsqueda, ligeramente abajo del 61.8% del reporte de mayo. Google fue seguido por los sitios de Yahoo! con el 20.9% arriba de su 20.6% de mayo, por su parte los sitios de Microsoft con un 9.2%, arriba del su 8.5% en mayo, Ask Network con 4.3% y AOL LLC con el 4.1%
Comentarios